lunes, 9 de octubre de 2006

Rumores de movimientos en las teleco

En este momento, se produce en España un claro proceso de reorganización del mapa empresarial en diferentes sectores, algunos de ellos básicos para la economía del país. Uno de estos sectores es el eléctrico y otro, que nos toca más de cerca, el de las telecomunicaciones, dinámico ya de por sí, dada la naturaleza de sus productos.

Pego aquí la información sobre un nuevo rumor de posibles movimientos corporativos en el sector de telecomunicaciones, que podría llevar a un mayor nivel de competencia entre los operadores y, por ende, a mejorar los servicios prestados y el precio que pagamos por ellos:


Jazztel se dispara en bolsa tras dejar de ser un jugador principal en el negocio fijo, Expansión.com, 9/10/2006.

Los títulos de Jazztel suben más del 7% tras llegar a apuntarse un avance cercano al 10% durante la mañana. Las acciones de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals han ganado más del 10% desde que la semana pasada dejó de ser una de las cinco mayores empresas en el negocio fijo.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicó el pasado miércoles la lista de los cinco principales operadores de fijo, en la que ya no estaba Jazztel.


Esta situación abre la posibilidad de que otra operadora de las consideradas principales pueda entrar en su capital. El mercado interpretó esta posibilidad muy claramente y Jazztel subió un 5% en la sesión del jueves.

Vodafone

La única de las grandes compañías de telecomunicaciones presente en España que no cuenta con servicios de ADSL es Vodafone, una clara desventaja para presentarse como operador global frente a sus rivales Telefónica y Orange.

Además, Vodafone ya ha alcanzado acuerdos con otras empresas en Reino Unido (British Telecom) e Italia (Fastweb) para revender servicios de banda ancha en Internet.

A pesar de los rumores, desde Vodafone España se ha desmentido rotundamente que esto suceda entre Vodafone y Jazztel.

No hay comentarios: