sábado, 4 de febrero de 2012

Las TIC en el día mundial contra el cáncer 2012

Hoy día 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer. Hay muchas iniciativas, investigaciones y actividades que tienen por objetivo combatirlo.

Una de ellas, que aplica el uso de internet y el enfoque de las redes sociales es Oncored. La coordina el Centro Oncológico de Galicia, pero su alcance es internacional. Cualquiera puede registrarse gratuitamente y de forma anónima.


La principal función de la red es poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar una consulta a un oncólogo de forma gratuita. Esto puede ser importante para aclarar dudas que puedan surgir cuando nos enfrentamos a un proceso largo, en el que a veces podemos sentirnos un poco desorientados, frustrados o aislados. El consejo, el consuelo o el entretenimiento son armas que pueden ayudarnos.

También hay otras posibilidades, como disponer de noticias especializadas y comprobadas por especialistas, evitando así la infoxicación que puede ocurrir al buscar información médica en la web; o formar comunidades de debate, sobre temas de todo tipo relacionados con la oncología.

La red está en su primer año de vida, por lo que aún está empezando conocerse. No se pretende que tenga muchos usuarios, sino que los que tenga reciban una información que pueda ser importante para ellos. Si creéis que puede ayudarle a alguien, o simplemente queréis aportar contenidos o ideas, daos un paseo por ella y contactad con su administrador. Os atenderá encantado.

No hay comentarios: