Que las chicas mantengan la calma, no significa que los muchachos del MDTIC vayamos a subirnos a la parra, seguimos igual de accesibles :P
Esta mañana, el BCE ha aprobado una nueva subida de tipos en un cuarto de punto. El tipo oficial del dinero en la eurozona se sitúa de este modo en el 3,50%. Nuestro amigo francés, Jean-Claude Trichet, que con sangre de horchata preside la susodicha entidad, ha señalado que las cosas no quedarán así y que el precio oficial del dinero seguirá subiendo. Los expertos prevén que a lo largo del próximo año éste llegará al 4%. Todo sea por la estabilidad y la buena marcha de la economía europea, aunque, qué duda cabe, las sucesivas subidas producen la reducción del consumo privado, al verse obligadas las familias a afrontar los correspondientes aumentos en el pago de sus deudas, principalmente hipotecarias en el caso de España.
Para que los que se vean en tal situación puedan echar las cuentas, hay que tener en cuenta que por cada 100.000,00 € a un plazo de 30 años, la cuota mensual del préstamo se encarecerá (una vez trasladada la subida a los productos bancarios) en, aproximadamente, 14,50 €.
Y más palabras de ánimo de Monsieur Trichet: "dado el favorable momento que atraviesa la economía de la eurozona y el mercado laboral, es "crucial" que los agentes sociales cumplan sus responsabilidades en cuanto a los aumentos de los salarios, ya que, si suben más de lo esperado, suponen un riesgo inflacionista."
Mare de Deu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario